CANACO se enoja con vendedores ambulantes
- Fiera Cultural
- 26 nov 2018
- 1 Min. de lectura

Hay mucha molestia en la Canaco por el despliegue de 150 puestos semifijos en el Centro Histórico de la ciudad, autorizado por la presidencia Municipal durante la jornada del Buen Fin 2018, señaló ayer el presidente Carlos Fierro Portillo.
Las calles del centro fueron cerradas para mejorar la zona y propiciar la afluencia de visitantes y convivencia familiar, no para promover el comercio informal o en la vía pública, subrayó.
Dijo esperar que las autoridades municipales no permitan el establecimiento de puestos semifijos en la zona centro durante la próxima temporada decembrina.
Carlos Fierro indicó que saben que durante el Buen Fin, comerciantes formales e informales, aprovecharon para ofrecer sus productos en la vía pública, en el Paseo Libertad, entre Independencia y Josué Nery Santos, en la Plaza de Armas y en las inmediaciones del monumento a los policías caídos.
A lo largo del corredor comercial se pudo ver desde ropa, zapatos, telefonía, relojes, dulces regionales, entre otros.
Carlos Fierro dijo que promover la venta ambulante, las mismas autoridades salen perjudicadas ya que donde no se expide una factura o ticket, se puede omitir el pago de impuestos y con ello un mayor ingreso a las arcas municipales. Al verse limitado en recursos, difícilmente se puede atender las demandas de servicios públicos como seguridad alumbrado público, agua, educación y más infraestructura.
Finalmente dijo esperar que el municipio no vuelva a extender permisos para colocar puestos en la vía pública en el Centro Histórico.
Notas relacionadas:
Comments