¿Gordillo en la sindicatura?
- Fiera Cultural
- 26 nov 2018
- 1 Min. de lectura
Después de pasar cinco años y medio en prisión y ser absuelta de las acusaciones formuladas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto de delincuencia organizada y lavado de dinero, la exlideresa Elba Esther Gordillo pretende retomar las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la organización sindical más grande de América Latina con 1,6 millones de agremiados. Gordillo ha anunciado que le "tomará la palabra" al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y participará en las elecciones del sindicato.

El anuncio de Gordillo, a través de un vídeo difundido en redes sociales, se produce a menos de 48 horas de que el futuro presidente de México ofreciera un perdón para todos los actos de corrupción previos a su Administración.
Los reflectores vuelven a la exlideresa apenas unas horas después de que López Obrador diera a conocer que realizará una consulta para saber si los mexicanos desean que su Gobierno investigue posibles delitos de corrupción de las administraciones de los últimos cinco expresidentes.
Sin embargo, él comentó que preferiría no recurrir a estas medidas para seguir adelante con los proyectos de su Ejecutivo. “No es mi fuerte la venganza. No creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, ha manifestado.
Notas que te pueden interesar:
Comments