Saeculum: un libro que no te puedes perder
- Fiera Cultural
- 8 nov 2018
- 2 Min. de lectura

Debo de decir que hace muchísimo que éste libro había llamado mi atención, tanto que cuando lo vi en una librería le tomé foto para que no se me olvidara ni el título ni el nombre de la autora, creo que nada más por éso me acordé de comprarlo después… y no me lo comí: me lo tragué.
El libro de por sí llama la atención por la portada y la presentación pero debo decir que tiene una historia que te atrapa por completo y no te suelta hasta la última página.
Voy a empezar por la narración, que la verdad como en la sinopsis te presentan al protagonista, Bastian, uno puede llegar a pensar que el libro está narrado en primera persona, pero en realidad está narrado en tercera y da a conocer muy bien a cada personaje sin detenerse en detalles y, además, da descripciones cortas, cosa que uno agradece porque así hace mucho más fácil la comprensión y el avance de todo lo que pasa en la historia. Todas las descripciones son lo suficientemente buenas como para que cualquiera se imagine el lugar y las acciones, sin llegar a ser tediosas.
Los personajes son únicos y a la vez sencillos, cada uno tiene su porqué y su cómo conforme a lo que hacen o dicen. Me gustaron muchísimo, no sé si hay otra manera de ponerlo, porque la verdad es difícil que un personaje me guste y más difícil aún es que me guste un personaje principal así que con éste libro se rompió éso, porque los personajes principales, Bastian e Iris, no son los típicos héroes que últimamente vemos en los libros sino que se guían uno por el sentido común y la otra por sus principios de supervivencia que han estado en ella toda su vida. Ahora bien, también están los otros personajes secundarios de los cuales debo decir que sólo hubo cuatro que no me caían nada bien y que no voy a mencionar porque no me gusta hacer spoilers, además de que no me cayeron bien por ser ‘los malos’, la verdad es que cada uno posee su esencia a fin de cuentas.
¿Es un libro que recomendaría? Sí, bastante, y debo añadir que la historia los hará desesperarse y querer gritarles a todos y cada uno de los personajes en buenas partes del desarrollo de la misma pero, en serio, si les va el suspenso entonces les va este libro. A muchos no les gustó, según las reseñas que he leído, pero puedo recomendarles una cosa: no se hagan expectativas de nada.
Déjense transportar a un mundo dentro de la Edad Media, espadas y música con arpa.
Reseña por: Samantha Olivas
También te puede interesar:
Comments