Un duro golpe para los amantes del asador
- Fiera Cultural
- 27 nov 2018
- 1 Min. de lectura
La carne asada puede provocar diabetes según un estudio según señalan los científicos que aumenta el riesgo de padecer una de las enfermedades más frecuentes del siglo XXI.
Según un estudio revelado por la revista Journal señala que, independientemente de la cantidades de carne que se ingieran, el que este cocinada a altas temperaturas se asocia más con esta enfermedad y a su desatollo.
Los expertos de la Universidad de Harvard investigaron durante una década a 280 mil personas que en un principio no tenían ninguna enfermedad, informa también la revista Forbes.
"Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no sólo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla", menciona Gang Liu, investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard.

De acuerdo a los estudios los especialistas plantean que al cocinarlas a altas temperaturas ayudan al desarrollo de toxinas como las aminas heterocíclicasy los hidrocarburos aromáticos policíclicos que además de estar relacionado con el cáncer y otras enfermedades desarrollan una cierta inmunidad a la insulina según los científicos
Notas que te pueden interesar:
Comments