¿Te gusta comer? Eres un foodie
- Fiera Cultural
- 18 nov 2018
- 1 Min. de lectura
Estarás preguntándote lo que es ser un tal foodie, ¿cierto?
La palabra proveniente del inglés, comidista en español, es el término que se le da a todas aquellas personas que son aficionadas de la buena comida y bebida, pero que también están interesados en su origen, nutrientes, tendencias y su elaboración.
Esto no significa que la buena comida, para ellos exista, o la encuentren en restaurantes lujosos. Los foodies van a buscar en cualquier rincón de una ciudad, o pueblo, para degustar de platillos o coctelería. El foodie prefiere calidad antes de un restaurante premiado o renombrado.
Los típicos intereses y actividades de los foodies incluyen la industria de comida, bodegas y degustaciones de vino, ciencia de comida, seguir las inauguraciones y los cierres de restaurantes, distribución de comida, modas de comida, salud y la administración de restaurantes.
Un foodie, sin embargo, no es un especialista ni un gran conocedor de la gastronomía, como lo sería un gastrónomo, ni tampoco es una persona de gustos refinados, como lo sería un gourmet. Al contrario, el foodie es simplemente un apasionado por el buen comer, y, por lo tanto, más amplio y entusiasta.
El movimiento de foodies ocasionó durante los años 80 y 90, cuando Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan la utilizaron en su libro El manual oficial para foodies (1984).

Notas relacionadas
Comments